D´Moda: Tokio, subcultura y excentricidad

La adquisición de un nuevo libro gráfico recién traído de Londres de Fruits.Editorial: Phaidon, acerca de la cultura y subcultura japonesa en cuanto moda, nos ha llamado la atención profundamente así que hemos dedicado nuestro artículo en D´Moda a esto.

Los japoneses son bien conocidos por su creatividad y originalidad, más allá de los convencionalismos y lo establecido, son excéntricos y únicos, por lo que esta semana nos hemos fijado en una tribu urbana que tiene un estilo de belleza y de indumentaria que sin duda merece abordar.

Fuera de si gusta o no, es una tendencia muy extendida en los barrios más trendy de Japón, y más concretamente en el barrio por excelencia de la subcultura de la moda en Tokio, Harajuku. Hay que entender, qué supone este barrio para las tribus urbanas japonés.

Entre sus calles bulliciosas llenas de tiendas y escaparates, en lo que para nosotras guarda cierta relación con los barrios londinenses de Candem Town y Brick Lane, aunque con marcas japonesas. Allí puedes encontrar los más variados y excéntricos estilos de moda, desde personajes manga de videojuegos, comics, muñecas angelicales de porcelana, muñecas góticas, chicas que parecen caramelos andantes y auténticas ferias ambulantes. Un sin fin de colores, accesorios, brillos, tejidos, pelucas, maquillaje…que  no puede dejar a nadie indiferente.

No te pierdas el artículo al completo:

http://www.diariocritico.com/ocio/dmoda/moda/tokio/tribus-urbanas/lolitas/excentricidad/425088

Captura de pantalla 2012-12-18 a las 19.42.32

D´Moda by Jessica Yaben & Paloma MÖ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s